Ir al contenido principal

BATALLITAS DEL VIEJO PROFESOR

En su columna habitual de el diario El Mundo, el académico de la lengua Ansón reproduce una supuesta carta de Zapatero a Fidel Castro al calor de la última visita de Moratinos a Cuba. Dice que se la han pasado infiltrados que conserva de cuando organizó la agencia EFE en La Habana allá por los ochenta. Porque Ansón reflotó el ABC, organizó la agencia EFE, restauró la monarquía y la democracia y salvo a nuestra lengua española de la desaparición, entre otras gestas.
La columna del Luis María se llama Canela fina; canela fina es la carta, que parece escrita por un comunista adolescente y confuso de cuando Stalin organizaba purgas. Si fuera verdad que Zapatero es exactamente el tipo de estúpido que escribe todas esas sandeces babeantes y pelotillas que el texto contiene (y creo que es capaz de tonterías más grandes, pero no esta misiva de sainete barato), es el fin de España y del mundo, pero lo que pasa es que Ansoncillo se ha pasado de rosca varias vueltas.
Como periodista nunca ha sido gran cosa, pero es sabido que donde los ciegos reinan el tuerto impera. Lleva los años de senectud moviéndose como un protón fulminado, pues pasó del ABC al librito de Don Juan (tostón máximo, mentira de las buenas, visión extraña) y de ahí a fundar La Razón; luego se enfadó, fue jurado modelo viejo verde de Miss España y ahora está dando la brasa en El Mundo, donde Pedro J. disfruta teniendo al vejete ex-director de subalterno, imagino que para acariciar su ego.
Yo espero que la supuesta carta sea una broma de anticomunista desesperado, porque intentar colar este bodrio por un texto de Zapatero es delirante, burdo, absurdo y un intento de Ansón por convertirnos a todos en asnos, que es lo que el buen señor cree que somos dada su altura cultural. Vamos, abuelo, esa cartita no te la crees ni tú, que es decir.
Pretender a estas alturas engañar al populacho con propaganda de todo a cien me da vergüenza hasta a mí, que me limito a leerla. Por el estilo arregladillo me parece que has intentado copiar un poco lo que ZP, de saber escribir, hubiera redactado, pero como eres escritor baratillo y ampuloso, se nota que tu vieja muñeca ha perpetrado las frasecitas, maestro. Te imagino en el viejo salón frotándote las manos de gusto al imaginar la reacción patria al saber lo que nuestro presidente escribe al tiranosaurio, con la batita puesta y a punto de tomar la sopa nocturna.
Te has salido de tiesto, académico, porque todos sabemos que Zapatero no puede escribir a Fidel Castro, ya que no tiene ni idea de dónde está Cuba, y es cosa harto sabida que es imposible que ordene que se la entreguen a Fidel, porque nadie le obedece nunca: mira a los de ETA si no me crees.
¡Venga ya, Ansón! A la sopita, a la sopita, séneca incombustible.

Comentarios

  1. Muy buen post ..... no estoy de acuerdo con tu visión de Ansón, pero lo que más echo de menos es el enlace a ese artículo que comentas.

    Para poder comprobar si efectivamente la prosa es de Ansón o de ZP, quien, por cierto, debe saber escribir, ya que dicen que se escribe su porpios discursos. Así salen!!!

    Saaaalud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Habla, protesta, rectifica, grita...