Ir al contenido principal

DESIDIA DEL SIGLO XXI

¿No da la impresión de que la historia y los sucesos capitales, incluso los anecdóticos, están detenidos, en suspenso permanente?.
Recuerdo la emoción de las primeras elecciones, de las que ahora se cumplen treinta años, la emoción y el impacto del estreno de La guerra de las galaxias, los viejos partidos épicos de nuestra selección de fútbol, la apertura de la URSS, el fin del muro, la inocencia de la sociedad, todo.
Ahora, la emoción la pone cualquier noticia tenebrosa y acobardante, los avances de la informática y los partidos aburridos y robóticos en todas las disciplinas deportivas. El cine estrena Shrek III o Harry Potter XXI o Spiderman XIV, la literatura se rinde a cualquier copia del Código Da Vinci o el mismo Potter de marras o Las Catedrales del Mar, de la Montaña, del Espacio, Los Pilares de la Tierra y demás pseudoarte, nuestros líderes parecen barro puro y no pasa nada realmente rompedor, una moda nueva, como aquel dichoso yo-yó o el hula hoop o los naúticos, qué sé yo.
Puede que éramos jóvenes y los años nos han aburrido, pero todos los días parecen iguales, un tiovivo al que le falta viveza, ideas nuevas, frescas, un cambio de rumbo.
No todo puede ser pagar la hipoteca a Paco el Pocero o seguir las andanzas de la Pantoja o ver las series de moda, aburridas y calcadas unas de otras.
¡Quiero pan y circo bueno!

Comentarios