Ir al contenido principal

OCHO PAÍSES OCHO

¿Te acuerdas de cuando el mundo parecía mas limpio? Era sin duda debido a que el esperpento del grupo de los ocho no se reunía para decir al resto de los mortales cómo funcionar para que los ocho países capullines vayan a vela desplegada. Vaya ocho, nuestro tesssoro...
Rusia es el país más corrupto y desestabilizado visto nunca, con Putin liquidando alegremente a sus detractores y regalando milloncetes a los absurdos magnates exsoviéticos del ocho.
Italia tiene de potencia lo que la selección española de competitiva, están en el ajo ocho por simpáticos y divertidos.
A Francia la invitan por los croissants recién horneados y por Sarkozy, que antes de darse el leñazo queda chulo en la foto ocho.
Alemania parece una potencia, sí, pero más que nada va a las reuniones para que no le toquen las pelotillas del ocho los demás, especialmente Japón, que saca dineros como churros. Además, esa pinta de los alemanes da carácter marcial a la movida, amén del lenguaje incomprensible que gastan, como saben todos los que trabajan con mercancías provenientes de Hamburgo, centro europeo laberíntico de los transportes.
Canadá no se sabe qué pinta en las reuniones del ocho, ni quién gobierna ni qué industria tiene ni nada. Para mí que es el país vacío.
Reino Unido es muy fashion pero años ha que hicieron algo de valor económico ocho, ahora van colgados de la falda USA y votan lo que yanqui-people, y así les va, de lapas...
Y llegamos a Japón y EEUU, que son el G8 de verdad, pero si esperas que un país enano lleno de pisos microscópicos, jóvenes flipados y cables por todos lados y otro bombardeador por sistema, lleno de asesinos en masa y hamburguesas loving it ayude a la economía mundial, estás muy mal, mundo mío.
¿Y España? Desde que recuerdo somos precisamente la octava potencia. Ocurre que los ocho países tampoco son imbéciles, y a la juerga ésa que se montan con las esposas y tal no parece de buen tono que acuda el ZP con la cantante a ratos libre de Sonsoles, es como invitar a un yonki al baile de la rosa ¿comprendes?.
En resumen, que nuestro deseo es que los macarras antisistema conquisten las fortaleza de los ochos y les calienten un poco. No demasiado, no vayan a enfriar la economía y los mileuristas nos vayamos retrete abajo.
Menudo plan entonces, con los ocho países repartiendo leña.

Comentarios