Ir al contenido principal

TELEDIARIO PERSONAL PARA TODOS

Compañeros todos, nos han engañado. Porque ya me dirás tu en que medida nos afecta que en la franja de Gaza estén a tortas, o que las pateras hayan establecido un puente marítimo permanente, o que la dichosa, sucia ETA haya roto el alto el fuego o que un chiflado nuevo haya reventado a cuchilladas a su pareja en cualquier remota ciudad (o en la misma, qué demonios). Sin embargo pegamos la nariz a estas y otras macronoticias embelesados y aturdidos por el potencial que emanan, como si la rupturas de negociaciones Rajoy-Zapatero nos fuera en mucho a corto plazo, que quizá sea motivo de bajada de sueldo, no sé.
Así que heteme aquí reconcomido por estas líneas de fino observador social y resulta que no he notado nada, cual pinchazo leve; entonces para qué, si lo que me preocupa es la convivencia con los míos y si tengo leche en la nevera.
Como soy vago enorme me limito a apuntar el tema, que mañana si eso lo estudio, mastico y desarrollo para presentar un ensayo en condiciones. Pero de momento me refugio en una rendija en mi teoría (que llamaré De las noticias lejanas y de influencia doméstica nula) que viene a recordarte que el aleteo de una mariposa en Tokio provocará un tifón en Luisiana dentro de dos años, así que puede afectar. sí señor.
Es posible que dentro de dos años seamos una país de minoría de nacidos en España y que dentro de tres estemos infestados de palestinos sin patria y que dentro de cuatro la conferencia ANV-Zapatero nos obligue a pagar impuesto revolucionario. Que no llueva nada en un quinquenio o que la renta baje hasta el subsuelo. Puedo, pues, seguir soltando lastre en este humilde foro, con la certeza de que pasado mañana lo que digo esté de moda, y asimismo puedo irme a la cama sabiendo, teniendo la seguridad de que un desastre hoy es quizá hambre para mañana, pero en el momento el aire está sereno y no hay revolución.
En resumidas cuentas: la noticia está en uno mismo y su entorno cercano; a veces te toca a tí sufrir tu pequeña desgracia. Y seguro que no sale en las noticias.
¿O sí?

Comentarios