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PROFESIONES A ELIMINAR (UNO)

Una de las profesiones prescindibles, hoy en día, es la de publicistas. No aportan nada a la sociedad y crean una confusión insoportable en el televidente, lector u oyente. Analicemos: Suelen ser jóvenes o eso creen, visten como payasos para diferenciarse (estilo desliñado que cuesta una pasta), se consideran y comportan como artistas, se ven cultos, pendientes y modernos y se tratan a sí mismos como Miguelángeles creando la Sixtina a cada segundo. En realidad son engreídos, vacíos de continente y contenido y desconocen lo que es la vida interior. Buscan vivir como en las series (españolas, para más inri), con sus líos y sus pósters. No saben de historia, no saben de arte, no saben de literatura, no saben divertirse sin hincharse como pavos, no saben ni quienes son ni qué deben hacer en su trabajo. Como más arriba son más tontos todavía, miel sobre hojuelas.
Y lo peor de todo es que están convencidos de poder crear una obra maestra de cualquiera de las artes, les parece sencillo y aburrido. La realidad es que no pueden más que vivir como personajes ya caducados, aunque no lo sepan. Y no lo saben, por supuesto.
La publicidad debe ser clara, no incomprensible.
La publicidad debe ser imaginativa, no estrafalaria.
Sencilla, no mentalmente perturbada.
Original, no previsible.
Divertida si se da el caso, no rancia de humor.
Entretenida, no deprimente.
Entonces para qué esta gente que nos taladra la inteligencia con sus idioteces de cretinos, sus historias absurdas, infumables, ignorantes, repetitivas y finalmente estancadas. Hace falta un montón de gente en los hipermercados, todos éstos de reponedores. Así no nos quemaremos las pestañas intentando descifrar qué tiene que ver lo que nos muestran con el coche, lavadora, chocolate o lo que sea que quieren vendernos.
Mira si no: "Hola, soy Edu, feliz navidad" (Récord) "¿Te gusta conducir?","No es lo que tengo, es lo que soy", "for him, for her", y ya, puedes ir a potar, pequeño lector.
Dios poderoso que todo puedes, haz que vuelva la inteligencia a ese ramo, porque más lamentable no puede ser el honrado gremio de la publicidad, hoy día. No es el único, pero sí el primero que trato, ya daré más profesiones a destruir. Pero éstos me hunden la moral cada vez que enciendo la tele y sufro de su imaginativa mierda. Y encima, tienen la cara de autopremiarse.
Saludos, amigos estándar.

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