Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

UNA VISIÓN

Pasa la vida royéndose, de dentro afuera, lleno de temor y curiosidad. Va de aquí para allá sin plan definido, mirando, absorviendolo todo, saltando y olvidando a cada minuto. Aprende a ratos y mejora día a día, grita y patalea como un niño loco y perezoso. Luego, al final, te mira, y rompe cualquier defensa, pues tiene el cariño transparente y limpio, una fidelidad que se transmite perfecta y sincera como un día claro. Y así no puede ser, pues la verdad es que se pasa la vida royéndose por dentro.

JUEVES

En otro tiempo, un jueves no significaría mucho más que un día a rellenar; y hoy es jueves, pero es este tiempo. Pasan cosas por delante que no vemos y no se respira, no se respira. Hoy ha muerto alguien en cualquier lado y nada cambia, vamos a velar sus restos pronto, que hay tiempo para todo. Acumulamos para años y vale cero en cuanto nuestro cuerpo roza la tumba. Y, a veces, la gente se muere un jueves cualquiera de mayo. Y no pasa nada. ¿Dónde colocarán las lágrimas?.

YA QUE ESTAMOS

Así, a lo tonto, me gustaría saber porqué hay escándalo general con la represión china en el Tíbet cuando España (entre otros) está virando su producción, lazos e integración comercial hacia este país desde hace tiempo, manteniendo en el poder y en la riqueza a los señores trogloditas que no se enteran de que el comunismo, maoísmo, leninismo y demás sólo provoca hambre y muerte y desolación, excepto a los dirigentes que viven dulcemente sentados sobre incontables muertos. Y además iremos con las banderitas de los Juegos Olímpicos en breve, celebrando la unión y el progreso a través de la sana competición. Los Juegos de la sociedad única, tristes, deprimentes, unitarios, aburridos e hinchados, un homenaje a la sociedad del placer y la inquietud occidental. Estos son los datos de la deformidad de nuestro tiempo, tan limpio.

DICEN

Y cuando dicen que el hombre conoce los secretos del hombre que sufre y que pelea por hacerse un hueco en la sociedad, en la vida, y que no importa los cadáveres que dejas y la tristeza y desilusión y odio que generas en tu camino a la cúspide, y seguramente a tu cúspide, castillo de mediocridad y abandono, de nadie y de poco, donde te alegras de ser quien eres y crees que tienes derechos y virtudes y solo tienes un ego más grande que el cielo y te casas y te divorcias y robas y pruebas el sexo en grupo y te sientes dentro de un grupo de presión y lees el periodico y asientes y votas esto y no recibes nada y cae la bolsa y te quedas en la calle y envejeces y enfermas y ves la series de moda que nunca concluyen y ves la vida pasar de los otros, mientras hablan de Shakespeare, de Cervantes, de Platón, como máximoS exponentes de la sabiduría humana y dices sí sin entender qué es eso y el arte te entra por lo ojos y la expresión de otro, y si no sale en TV no es arte, sino margen del mundo

LAS SOMBRAS

Empezó a clarear. Tumbado hacia arriba, sus ojos semicerrados recibieron los colores del cielo de la mañana; oyó pasos arriba en el camino y sintió miedo. Tenía la certeza de su miseria, y ni siquiera ya podía considerarse acompañado. Abajo en el valle descansaban los restos de su padre, y con ellos su última esperanza de vivir como un hombre. En todo esto pensaba el hijo antes de levantarse, pero también buscaba en su interior razones para levantarse y caminar, y permanecía quieto. Calor de la mañana... Era lo suficientemente inteligente para saber que estaba fuera del mundo, como una excrecencia social; tenía brazos y piernas pero no sabía qué uso dar a toda su capacidad para entrar en la ciudad y no sucumbir en ella, ignorado. No poseía apenas educación, ni dinero, ni higiene, ni don de gentes, ni simpatía. Tenía miedo y dolor y pérdida y nada más. -Soy joven...-suspiró como recurso para sí mismo. Y se levantó, precisamente porque era joven y tenía hambre de lucha. Cerca había un pu