Ir al contenido principal

PODEMOS

A mi Pablo Iglesias me recuerda al personaje Acidonítrix, ésta es la verdad. Y diría que comparten similar estructura mental; el problema es que Iglesias es real y sus intenciones parecen algo turbias. estéticamente es un cero, físicamente un adefesio. Méritos tiene. En fin, no es más que comunismo libertario mal disimulado, y pongo libertario porque me gusta y queda bien: es comunismo ramplón, hijo triste de Fidel, comunismo bananero.
Su oratoria es básicamente un hilillo de voz entre aburrida y falta de aire en la dicción, portento oral que oculta las múltiples tonterías que suele verbalizar con gran empaque. Oratoria ansiosa, angustiosa.
Este, el lider.
Los lugartenientes del carismático verde parecen sacados de cualquier entrega de Torrente, inadaptados de cabezas mal irrigadas y que además rompen cualquier manual de Comunicación decente; hace un tiempo serian definidos como tolis o tolilis, feo vocablo que les va como un guante.
Echenique, Errejón y demás fauna no creo que pasaran proceso de selección alguno más ahí están, de cabezas influyentes de nuestra sociedad, incluso se acercan al poder ejecutivo con eficacia increíble; algo falla con esto.
Eso sí, todos comparten un, digamos, fallo o capricho físico que añade un gran mérito a lo que están logrando: Que si uno está como incompleto, el otro parece un niño que no crece. Curiosamente los satélites de Podemos presentan las mismas características: A una le chorrean excrecencias como de gallina e incluso desde la misma posición, el otro es como paticorto a la moda Toulouse-Lautrec, otro asemeja un globo pintado de cara. Un poema, vaya. Eso si, todos imparten cátedra absurda delatando el origen del problema: la Universidad, ése despropósito patrio donde sale la generación mas preparada de la historia, que como será la peor...
Termino el racionamiento: todos ellos, universitarios o no, son el resultado de un experimento fallido en algún rincón de universidad, un científico loco que, desesperado del resultado, echó a patadas de su ala a ésta parada de los monstruos, y milagrosamente salieron adelante y de qué manera. Dinero, supongo, dinero irani y dinero del comunismo sudamericano.
Y en vez de acabar en un MacDonalds del extrarradio se están forrando en organismos públicos.
Sería gracioso si no tuviera una siniestra amenaza detras.
La amenaza de Acidonitrix.