Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

CERTEZA #4

El mundo me interesa, pero creo que yo no intereso al mundo. Así las cosas.

AL SOL

Nosotros en la playa gritando al sol. Nosotros ardiendo y dañando nuestra piel. La gente se arracima junto a la orilla y los gritos silenciosos se apaciguan. Junto al mar milenario prometemos felicidad y el agua refresca y calienta, miles de voces cerca del mar. El agua viene y se va en la orilla abarrotada sin remisión viene y va viene y se va y viene y se va...

Y SI FUERA POSIBLE, ES POSIBLE

Primero se crea un bloque con países que, unidos en la misma voluntad, puedan contrarrestar al hegemónico en el mundo desde hace 100 años. Pon dos países gigantes y gobernados por iluminados. Eso está hecho. Después se buscan alianzas con países más pequeños, pero significativos; paises que están en el mapa y que agitan lo suyo. También está hecho. El siguiente paso es desestabilizar aquellos países que por tamaño, economía y dinamismo, forman parte importante para equilibrar balanzas de poder. Eso está pasando en al menos tres países claves de Europa. Finalmente, cuando se vea posible, comenzará el reparto y desguace entre los aliados iniciales de zonas de influencia, fin de los países y fin de la libertad. El fallo, a pesar de todo, es que los países están llenos de gente, y entre la gente hay quien ama su libertad sobre todo. El fallo. No se puede destruir el mensaje subterráneo, milenario, de la civilización, está dentro de cada persona. Dentro. Si crees que esto es ciencia

LA GRAN HORA

Si me venciese junto a tí, ¿me acariciarias? ¿querrías tú? Cuando caiga al final, cerca de la última hora, hincada la rodilla en el suelo, ¿podré verte? ¿irme con tu caricia? ¿cerraré los ojos cansados confortado bajo tu abrazo? Esta noche no hay luces bajo el arco, y se escuchan risas sobre las sombras. Dime, señora, ¿me darás tus lágrimas cuando inicie el viaje final? ¿sería posible?

A LOS ILUSOS

Porque la sociedad es una bestia el individuo sufre. Porque la civilización es abuso y engaño nos retorcemos las manos esperando compasión. Y no llega. Las personas ayudan, los gobiernos aprisionan, devoran, aplastan sin piedad. No existe la justicia social. No existe el cuidado de los ciudadanos. Existen algunas personas que recogen a los exhaustos y alivian sus penas, sus carencias, y es todo el manantial que debemos esperar. Recuerda esto cuando salgas a la calle: todo conspira para tu destrucción, empezando por esos edificios que entre todos construimos para disfrute de la bestia gubernamental. Somos entes susceptibles de aplastamiento, números que no cuentan excepto para alimentar a la masa humana que se pasea esperando una compasión absurda. En fin, sucede que somos prescindibles; vigila tu hacienda, nadie lo hará por tí. Tú ley, tu protección. No existe a justicia ni la equidad cuando hablamos del hombre.

NOSOTROS

Nosotros en la lluvia, paseando por el bosque. Respirando aire fragante, bajo la arboleda. Otras gentes se juntan, la lluvia fina crispa el semblante; brillan las hojas y el suelo alfombrado, sonidos en cierta distancia. Explota la vida. Hay luz que no se espera mostrando caminos inciertos, la codicia del aire nos domina. Nosotros en la lluvia paseando por el bosque a ciertas horas bajas ciertas condiciones de luz y perspectiva y nos hacemos Reyes del medio, nuestra es la fuerza. Viene el sol último victorioso y debemos salir al camino tras la verja. Un hombre cansado nos indica el camino a seguir sin alterarse, y lloramos asustados al recordar ciertos destellos, fulgores de cuando éramos uno, el bosque y el visitante. Comienza el fuego y el hielo, eso es otra cosa ya, otro prisma. Descansaremos bien esta noche .