Ir al contenido principal

Y SI FUERA POSIBLE, ES POSIBLE

Primero se crea un bloque con países que, unidos en la misma voluntad, puedan contrarrestar al hegemónico en el mundo desde hace 100 años. Pon dos países gigantes y gobernados por iluminados. Eso está hecho.
Después se buscan alianzas con países más pequeños, pero significativos; paises que están en el mapa y que agitan lo suyo. También está hecho.
El siguiente paso es desestabilizar aquellos países que por tamaño, economía y dinamismo, forman parte importante para equilibrar balanzas de poder. Eso está pasando en al menos tres países claves de Europa.
Finalmente, cuando se vea posible, comenzará el reparto y desguace entre los aliados iniciales de zonas de influencia, fin de los países y fin de la libertad.
El fallo, a pesar de todo, es que los países están llenos de gente, y entre la gente hay quien ama su libertad sobre todo. El fallo.
No se puede destruir el mensaje subterráneo, milenario, de la civilización, está dentro de cada persona. Dentro.
Si crees que esto es ciencia ficción pon nombre a los países, a los líderes de esos países, y lee las noticias con cierta atención.
Sabrás entonces que es posible, y nunca estuvimos tan cerca del abismo. Porque no hemos cuidado el legado ya no sabemos cuál es: ése es el drama.