Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2019

CIRCULAR

Mis niños han vuelto a casa y duermen; el mundo comienza a girar en perfecta, simétrica belleza. Ellos duermen cerca y yo sonrio por mi suerte.

INMENSA MISERIA MORAL

Puedes sacar a todos de su descanso, bestia, puedes mentir hasta reventar. Lo que no evitará que éstos que aplauden ahora se pregunten mañana dónde está su bienestar. En realidad estará tirado entre las tumbas de antiguos rencores. Disfruta. Parece un pequeña infamia, casi infantil, pero es la marca de la bestia, azote de nuestros días, ídolo de los desechos mentales.

JOVEN

Cuando joven volví demasiadas veces en la madrugada borracho, o peor. Con la sombra del corazón dolido por la edad absurda y negativa. Celebraba cosas efímeras en aquellas salas tan alegres como tristes, tanta era la ilusión y tan grande la pena. Era importante estar y reír y bordear el ridículo en sesiones extrañas y fracasadas siempre: así la juventud heroica cuando joven. Grandes voces y grandes bendiciones, palabras vacías que significaban universos. Y yo, gritando borracho volví las madrugadas sabiendo que justamente esas noches calientes en invierno y ardientes en verano eran necesarias y también inútiles, una farsa primordial. Y luego dormía tranquilo en casa, en casa. Luego, más adelante, empezó la vida. La realidad.

EN AIRE

Eres tú o nadie. Esto facilita cualquier duda porque es una certeza. No cabe mayor logro. Es amor, sin embargo.