Ir al contenido principal

EL ERROR GARRAFAL ANTE LA PANDEMIA. UNA OPORTUNIDAD PERDIDA


Según fuentes consultadas a este medio, la medida racional, científica y altamente efectiva que debió tomarse en primer lugar al inicio  de la pandemia es justamente la que no se tomó. Estas fuentes han recalcado que el informe pormenorizado de los pasos a seguir fue entregado en mano al gobierno de España el pasado enero. El gobierno, dicen, no lo entendió o bien no contiene ningún individuo que sepa leer entre sus miembros, esto se ignora. El caso es que no se tomaron las medidas imprescindibles que dicho informe presentaba. 
Básicamente se proponía como premisa el confinamiento inverso, es decir, encerrar a los dirigentes del gobierno y a sus acólitos por un periodo aproximado de 3 a 5 años, con prohibición absoluta de contacto con el exterior a todos ellos. Aislamiento total. La población podía moverse libremente con recomendaciones severas de comportamiento responsable.
Asimismo se proponía una alternativa práctica para aliviar la tensión psicológica de los confinados gubernamentales consistente en trabajos forzados a ciertas horas del día -por ejemplo, construcción de carreteras- sin distinguir entre hombres y mujeres todoS ellos mal remunerado, para que se les grabase a fuego en el cerebro lo que cuesta ganar con honradez el dinero, cada moneda. Una hora después de cobrar los confinados debían pasar por la caja de impuestos para abonar el 35% por ciento del mismo, para que se les grabase a fuego en el cerebro lo que duele pagar cuando se tiene poco.
Por último en dicho estudio (firmado por varios premios Nobel entre otros) se proponía como director de gabinete científico al señor Paco Porras y de segunda opción a Alexa o Siri, de ser posible.
La conclusión de resultados del estudio no ofrece dudas: en vez de dos pandemias tendríamos solamente una de la que preocuparnos; y la gestión de la terna propuesta reduciría en un 40% la mortalidad. Ese porcentaje se elevaría al 80% si se nombrase a un ser preparado al frente, pero en el caso de España se desaconseja debido al nivel mental medio de la sociedad, fruto de sus planes educativos..
Y encima de regalo España tendría la mejor red de autopistas jamás vista en la historia.
Y una tranquilidad impagable, el mejor antídoto contra cualquier enfermedad, mental o física. Y ya está.