Ir al contenido principal

UNA OPOSICION PERSONAL

 El secreto consiste en recubrir la protección dentro de tu pensamiento, hincar rodilla y resistir las vanas, estúpidas mentiras. Eso hacen los hombres. Eso hacen las personas que no se conforman y que tienen memoria de la justicia y la libertad.

¿Que el medio es hostil? Pues sé hostil al medio y defiende tu espacio, que el delito de pensamiento no existe, o qué creías. Existen las acciones criminales, nunca los pensamientos: eso no se puede legislar. 

Y, de alguna manera, las sociedades acaban por encontrar el camino de la justicia incluso en la oscuridad general. La raza humana es así, terca y perfeccionista y aspira a la paz social; no hay que preocuparse excepto si los años plomizos se alargan devorando vidas, que eso destruye lo valioso: poder tener varias vidas y varias posibilidades en todas ellas.
Por eso, si en la noche caminas sobre brasas no te preocupes: hay gigantes buscando la salida por tí. Porque no es posible encerrar el espíritu humano en un desierto sin atributos. Siempre llega el día en que el alma, el espíritu, se suelta y le es permitido volar sobre la mediocridad y los sometimientos. Y eso se llama vivir luchando, se llama libertad.