Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2023

LA TARDE YA

 El poema busca el absoluto y no lo encuentra excepto cuando deja de componerse; así de sencillo. La palabra escrita debe mirarse  al vuelo de un pensamiento  aislado, recto, poderoso y  libre, sin dibujos abstractos. Y aprender. Aprender. Tu voz es infinita,  tus palabras inolvidables. Y siguen viviendo cerca como un bálsamo  perfecto.

UNO

  No soy ayer todavía...

SIEMPRE

  Ha vuelto. Debemos, pues, vivir. Estamos bajo el Reino y sobre las miserias. A caminar con paso ligero y confiado por las sendas inciertas, que no estamos solos nunca más.

HOY

 Tensa es la espera... ¿Vendrá el Reino?¿Habrá Rey? La estancia parece en calma.

DUELO

  Todo se ha perdido; la sangre se derrama, en el Gólgota, en las arenas. El hombre se derrumba y ha caído y reina la oscuridad. Bailan los locos. Sensación de final, las almas se agrietan y encogen, están inquietas. Bailan en frenesí suicida. Los corazones encogidos, hay llantos contenidos. Esta tierra está maldita. Viene la noche negra, el gran fracaso.

GLORIA

  Llega un rumor de agonía y de Gloria. Suena fuerte, como un golpe salvaje. Pasan las horas y viene el Misterio; nadie habla. Todos lo saben y se inquietan. Las almas se agitan. Los ríos callan.