Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

NÓMADAS A SUELDO

Los pensamientos arrendados al mejor postor son el signo de nuestro tiempo. Habrá que esperar a que cambie el viento o pase otra década, lo que nos deja a merced del oleaje eternamente sobornado. Siempre en los márgenes.

PROFETA

  Chesterton creciendo en mi pensamiento como una bendición que regala verdades. Bien, es camino correcto y lo seguiré.

ASÍ YO

  Yo, que vivo al día de hace una semana.

ESTE TERROR

  Todos lo sabemos y lo conocemos bien pero nos lo guardamos por el qué dirán y por quién nos tomarán si reclamamos. Ellos lo saben y lo aprovechan para perpetuarse en el privilegio, actuando como elegidos por mérito. Y el problema se hace eterno y omnipresente en todas las generaciones, como un río podrido sin remedio posible. Mueres, y sus hijos siguen robando a tus hijos las posibilidades y los caminos valiosos. Y aceptamos el terror como inevitable, y nos callamos la rabia por el qué dirán. Todos lo sabemos.
  Mi némesis es la pobreza y el desánimo.

AL VIVIR

  Come, bebe, fuma, ríe, grita, llora, piensa, busca, respeta, disfruta, defiende, duerme, sueña, cógelo. Y vuelve a empezar. Vive.

RECUERDA

  No se trata de que los políticos y su entorno vivan bien con nuestro apoyo, el objetivo es que nosotros vivamos mejor con su gestión y, si no es así, seleccionar a otros que lo puedan lograr. No es tan difícil...

A SOLAS

  Es imposible verbalizar la decepción. Hay que recurrir al silencio expresivo y que el otro comprenda y complete el mensaje.

AÑO IV DE LA PANDEMIA

  Nota al margen: me estoy asilvestrando. No veo racionalidad en el discurso oficial, ni siquiera coherencia.  La gente sigue caminando por la calle sin prestar atención. La caída que nadie parece ver, el increíble catálogo de dirigentes trastornados, las soflamas carentes de sentido. La confusión...
 Una buena película deja frases grabadas en el corazón e imágenes selladas en la memoria. El resto es es vapor, artificio, confusión.

INSTANTE

  La soledad tranquila, el tiempo sin prisa, el día acaba. (Foto: B.)

LA GRAN MASACRE

  Adelante, matadlos a todos. ¿No es un derecho? No dejéis ni uno, destruidlos.

CUARESMA

  Creo imposible explicar la vida sin recurrir a Dios.
  La mayoría del tiempo no tengo nada que decir, pero mi estupidez me obliga a expresar algo, lo que sea, aunque carezca de sentido o gracia. Y queda al descubierto el vacío pretencioso. Horror.

EL BUITRE EN QUERÉTARO

  Hoy me he acordado del partido del 86, qué tarde de fútbol, y he comprendido el porqué de mi amor por este deporte desde siempre, desde niño. A pesar de la infame deriva de sus prebostes, al final es un balón, dos porterías y 22 jugadores. De vez en cuando surge el milagro de un Butragueño destrozando las estadísticas; es entonces cuando la magia se expresa y el juego se convierte en algo gigante, en algo que casi puede tocarse. Y el viento cambia de dirección, obstinado y alegre. Fútbol.
 La edad sólo otorga sabiduría a quienes son merecedores de obtenerla. En el resto se acrecienta, dolorosamente, el defecto vital adquirido.

UN ARMA CEREBRAL

 El primer elemento eficaz de destrucción masiva en los años jóvenes. Siguieron más y mas eficaces...

(CUIDADO)

  Los homínidos zurdos socavan con terquedad irracional el desarrollo humano.

TODO VIBRA LIMPIO

  Nada se pierde, todo crece. Nada es efímero, el mal no es eterno. Todo lo bueno se impone tarde o temprano con rabia. Y nada se pierde en la tristeza, sólo se guarda para después. Todo crece en su momento, sábelo.

LO SEGURO

  No pasa nada si la posición parece errónea; mañana será la correcta.