Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2019

GRANDES TEMAS FALSOS

En realidad no se trata de salvar el mundo; la mayoría de nosotros está lejos de esto, tan pequeños. Aún así nos intentan empujar para manipularnos, para prepararnos a ser homogéneos, blandos a sus designios. Si te lanzas a salvar el mundo te condenas tú y condenas al mundo. Si, por el contrario, dedicas tus afanes a tu mundo, a lo que te rodea, y lo salvas, todo irá mejor: pieza a pieza las cosas volverán a su orden natural. O eso pienso yo, que odio la manipulación de la progresía incansable. Tu mundo es tu libertad. Lo otro es servir a los demonios.

ELLOS EN SU TORRE

Y así van, con la ideología a cuestas por todas partes, con el manual grabado a fuego sobre quién es despreciable y quién no. Todos los días, todas las horas con las mismas falacias y miserias que nacieron viejas. Es fácil. ¿Creen? Es dudoso.

LA CASA DEL PADRE

Fui a la casa del padre y recorrí las habitaciones vacías, estériles. Lloraba lágrimas quedas por no quebrar silencios. Pues no quedaba nadie ni las voces alegres de antaño. Nadie. Donde tú habites yo habitaré, donde tú quieras escucharé tu voz, padre. He roto mis promesas y aumentado mis culpas: dame tiempo y llegaré dónde estás, si quieres, porque tu casa se ha convertido en un recuerdo y no volveré a ella. Está vacía y amarga, apenas humo de cuando éramos juntos. Tu casa.

ÉL

Sale a la calle compungido, arrugado; cada paso es un triunfo contra el pánico a los demás, a todo. Camina como herido y sin duda tiene todo el honor de la buena gente, pues sus actos fueron grandes. Un ejemplo.

HORAS SIN OBRA

Suave es la hora contenida que no da fruto , que se esconde bajo el peso del tiempo improductivo y provoca nostalgias sin motivo; balsámica inútil dejadez, ebriedad de intrascendencia: sin embargo deja fresca el alma y nos acerca  al infinito. Un buen legado.