Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2021

LA ESPESURA

  Sigo el camino que duele a veces. Tu voz, tus manos en mi brazo. Frente a mí las casas de colores claros, en primer término, blancas y pálidas de amarillo. Más arriba las casas con techos negros, de pizarra, casonas amplias y generosas, deben ser felices en ellas. Yo las miro con hambre. Los cables eléctricos rompen el paisaje: parecen líneas de fuga quebrando cierta armonía limitando el reino de los hombres. Pero si miras más arriba siguen las casas escalando la montaña, de madera, de piedra hacia arriba dominando la vista. Arboles de distintos espesores y texturas cierran los huecos del paisaje. Luego la piedra se impone poderosa y reina junto a la maleza. Hecha de piedras rotas, como puestas allí por un gigante obsesivo la montaña se yergue sobre todo y lo domina. Al final de la mirada está el cielo infinito y azulado.  Yo contemplo todo esto con ojos absorbentes, famélicos, y me hace recordar hechos del pasado y palabras y sensaciones que poco o nada tienen que ver instante. Mi c

MEMENTO MORI

 Hablo con sillas vacías y escucho palabras sacadas de contexto. Eso me ahorra perder tiempo en preámbulos cuando las sillas vuelvan a ser ocupadas. Mientras tanto preparo el discurso más amargo que tornará feliz en la gran tertulia pendiente. Quién sabe. Todos verán sus errores y las cosas tal y como las entendemos serán extrañamente diferentes, se ubicarán en perspectiva. Así las horas. El escenario está borroso, pero yo hablo ante sillas vacías y escucho palabras sacadas de contexto. Soy una sombra olvidada.

PEREGRINOS

La noche termina y pronto llega la mañana sin luz llega la mañana. La noche ha sido oscura y terrible sin luz sin que el nuevo día apague nuestra sed de luz. Acostumbrados a la negrura casi celebramos las horas sin luz sin conexiones eléctricas con las personas y los milagros que reparten  las formas de las cosas. Acaba la noche y nace la mañana sin luz miramos la sombra como a un dios brutal y siniestro incomprensible. No quiero mis ojos no me dicen nada no atraen la claridad. Se abren las ventanas opacas entran los  demonios y no la luz. No puede imponerse esta oscuridad sin luz en las mañanas perdidas olvidadas del mundo .