Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2023
  Te engañan para destruirte. Ellos.
  ¿Qué haremos con la honestidad, ahora que somos infames?

PARECEME

  Las minorías bien organizadas parecen multitudes. Las mayorías pasivas parecen islas deshabitadas. Todo se entremezcla...

AULLIDOS

  Mientras anochece resuenan cantos de sirena lúgubres, sucios, oscuros. Las figuras enmudecen y disipan sus perfiles, se cierran puertas inseguras, bailan extraños pasos los que no se muestran nunca tal y como son, viene la sombra. Y ahora qué.
  Argumentar qué. Lo que hay que hacer es defender el espacio a codazos como si no hubiera un mañana, y puede que sea así, a fin de cuentas. Los argumentos son la alcantarilla de la derrota ahora mismo.

EL DATO ESENCIAL

  Después de pensarlo mucho y acabar hasta el moño de la propaganda antifranquista durante más de cuarenta años, llego a la conclusión, que cierra el caso para mí, de que Franco puso orden, sencillamente. Y luego puso España en la senda de la civilización, sin despeinarse ni necesitar maquillajes publicitarios. Y es un gran legado, sin duda. Que rabie la abuela.
  Las lentejas bien cocinadas se parecen mucho a la vida: parecen tristes y oscuras a simple vista, pero dejan un gran sabor mucho tiempo después de haberlas tomado.  Es un plato descomunal siempre.

ESTA REALIDAD

  Cuando ocurra la tragedia muchos dirán: "Ya lo advertimos", pero la tragedia llegará igual.
  Deja que el cuerpo envejezca y que la mente siga joven. Y ya.

EXPLICA, NO EXIME

  Tampoco es fácil sobrevivir a una visión del mundo totalmente ilusoria, tercamente irreal. Lo comprendo, pero porqué crear entonces la invención nefasta que conduce a nada...

AL OPTIMISMO IRREDUCTIBLE

  Todos fundamos imperios alguna vez en la vida, normalmente microscópicos. Pero no dejan por eso de ser imperios que debes administrar con alegría, porque todos somos Alejandro el Magno en campaña triunfal.

UNA VERDAD SIN DISIMULO

  A mí me gustan muchas cosas, algunas elevadas y otras ridículas y bordeando lo grotesco. Y todas me sirven y contentan, para qué ocultarlo.

CUIDADO, ENGREÍDOS

  A veces, el elitismo sin controlar y excesivamente condescendiente devalúa el interés de personas inteligentes. Yo lo he visto muchas veces.
  Sin Dios es insoportable. Insoportable, créeme.

EUREKA

  Yo no soy, por lo tanto son los otros.

OCCIDENTE

  La gravedad de la amenaza es visible desde el espacio.  Y es una gangrena tanto interna como externa.

LA COMPRENSIÓN DE LOS HECHOS

  Empiezan las grandes, sesudas explicaciones para actos simples de condenar en su cruda obscenidad. Así empieza el humo y enfrían los corazones, con montañas de palabras que quieren enterrar la indignación y el dolor por vericuetos pretendidamente objetivos. Pero claro, está la muerte y el asesino y no hace falta mucho más para una persona sin otro anhelo que seguir su conciencia. En el fondo, la simpleza de la maldad no requiere palabras para ser rechazada, aunque se empeñen los expertos en incontinencias verbales, cuando es suficiente con un insulto limpio, sincero, contundente. Y grueso, por supuesto: eso vale por millones de palabras académicas.

ISLAM, ISLAM

  Dime, tú que matizas el mal: ¿Cómo vamos a convivir con tribus de mentalidad irracional y arcaica?¿Cómo se saluda y trata a una bestia? Nada más...

ISRAEL

  En mi corazón, con vuestro dolor y rabia. Con vuestro sufrimiento. Lo siento mío.

AY, MAÑANA...

  Llevamos un tiempo en que cada día es peor que el anterior. Triste el mundo.

GAZA Y LOS MONSTRUOS DE GAZA

  Las imágenes de la infamia no dejan dudas sobre quién alberga el Mal en su corazón y quién no. Horror y cobardía, animales desatados, perros de un dios terrible y blasfemo, mentes derrumbadas en la sangre, bestias sin solución, esto son.  Albergue de la podredumbre, luz del irracional, desechos de vida, inútiles groseros, perfumados de odio, esto son. Esto son, los farsantes absurdos en sus mentes absurdas, leche humana derramada en mil crímenes satisfechos por placer, preludio del terror, catacumba del pensamiento racional, carne desperdiciada, ratas humanas inservibles, toscas. Sí, esto son. Vómito de raza subterránea, caníbales del amor, adoradores de estúpidos salmos llenos de bilis, de defecación corporal, detrito de la tierra, gritos rabiosos, cerdos enfermos, indignos de llevar nada que no sea su alma maldita. Esto son. Personas no son, ni ellos ni los que desde atalayas de Occidente pregonan su adhesión a estos remedos de humano contaminados, muertos, inútiles para la vida, y
  Lo peor de la gente sin moral es precisamente eso.

AY

  Es pequeño el mundo desde mi ventana. No tiene perfiles ni horizonte.

YO

  Soy el que quiere decir la verdad seca y dura, para que tú intentes edulcorar lo evidente.
  Resulta que hay gente inteligente que roza la autoparodia, sin más.