Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2023

LAS ÚLTIMAS HORAS

  Hoy, en el crepúsculo de un año lamentable y de otro al menos limpio, quizá mejor. Otra vez.

AXIOMA DEL SIGLO XXI

  La juventud dorada es herrumbre pestilente y nada más. Habrá que saltarse una o dos generaciones y cruzar los dedos...

LÓGICAS NO ESCRITAS

  La abulia es la consecuencia natural del análisis exhaustivo de las cosas.  Sucumbir a ella es catastrófico. Enfrentarse a ella es heroico. Siempre conviene reconocerla, apreciarla y desecharla por indomable, excepto si puedes permitírtela en toda su extensión.

CUANDO ESTABA SIN ROMPER

  Cuando yo era nuevo tenía un Sigma naranja. Infancia, infancia...

HAY ALGO DIFERENTE

  ¿Se resquebraja el Templo o es un lapso de confusión..?

CRUJIDOS DE ETERNIDAD

  Todos duermen. Tranquilo. Hay Paz ahora. Pronto se abrirán las sábanas inquietas y vendrán los pequeños y cálidos suspiros de la casa. (Memento mori)

PEQUEÑA NOCHE ETERNA

  Todos los años nace. Debe ser Dios... sí, sin duda es Él.

HOY

  -¿A quién escribes? -A la mayoría... (A la mayoría individual).
  La soledad del celacanto es y será siempre fascinante...

ASALTO

  ¿Es Lucifer una entidad múltiple? ¿Formo parte yo de esa realidad sin saberlo? ¿Y tú?

¿EL IMPOSTOR EN LA TRIBUNA?

 Los comportamientos que ayer eran un desorden moral grave son hoy bendecibles. Si lo haces, ¿es en nombre de Dios, estás seguro?. Ya lo sabremos después, cuando Él reparta los pescozones... mientras tanto yo me guardo en el corazón lo que entendía y amaba, esperando que mis pastores vuelvan a la normalidad y podamos recomponer los desgarros del Maligno. A fin de cuentas Dios maneja los hilos siempre y Su Ley es La Ley. Lo demás sigue siendo humo y nada, una niebla engañosa que no puede borrar la Verdad. Sí, el pecado es y será el pecado: eso no cambia, está grabado a fuego en el Cielo... y en el Infierno.

CUANDO SEA

 Oblígale a escribir, a componer. Sólo así nacerá un sentido nuevo. Las mañanas son luz imposible de opacar.

ERROR GRUESO E INÚTIL

  El suicidio es señalar lacras que no son la Lacra, emergencias que no son la Emergencia y focos que no son el verdadero Foco. El error es que se olvidan del Error, y eso se paga caro porque las gentes se desvisten solas y son vaciadas de humanidad sin apenas oposición. El error a corregir no es el Error, qué triste destino. Te difuminas en la banalidad sin apenas darte cuenta.

LA VIRTUD

  La corrupción humana tiene su máxima expresión en el dinero, y siempre fue así.

PARA UN TAL PRON, QUE PONTIFICA

 Como lector, querido nadie, que un escritor te cuente su pequeño drama familiar con talento y universalidad es un regalo y un privilegio. Sin embargo, que un escritor de cuota se pase la vida cacareando órdenes de su amo resulta irritante y grotesco, especialmente cuando se detiene en (textual) "personas muy dañadas en nuestra sociedad" por indicación del propagandista superior. Y acabe narrando vicisitudes de tarados de toda especie sin normalizar, claro. Ya sabes cuales son aunque las olvides en seguida y vuelvas al pequeño drama familiar.

LO ES

 ¿Es importante? En realidad no, sólo es otra voz entre la multitud, pero para mí sí. Y con eso me basta. Es importante.

VÍSPERA

  Los corderos balan sin esperanza, pues algo se mueve en la sombra; sienten la amenaza sin forma y se juntan entre ellos para consolarse. La noche viene. Viene la noche con sus sombras. Hay rumores de amenaza. Viene, pues, la noche y nadie duerme. ¿Duermes tú, ahora que cae la noche?.

¡VAYA!

  España, crisol de dementes, albergue vesánico, paraíso de psicópatas, hogar para alienados. Ya.