Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2023

CERTEZA HORRIBLE

  Para qué adornarlo si es culpa mía. Y ya está, sin aullidos ni golpes inútiles. Sin excusas. Yo y nadie más. Yo, en un mundo incomprensible. Sí, es mi culpa...

SIEMPRE HAY UN BECERRO DE ORO

  El becerro de oro es un concepto siempre presente, y no nos damos cuenta de su importancia social e histórica. Cambia la forma, pero el fondo perdura. Morirá con la raza humana y no antes.

AYER Y AHORA MISMO

Cuando yo era un niño, había gente buena y gente mala. O eso me parecía. Ahora la gente es mala o peor. Menudo siglo nos está quedando...

EL SOCIALISMO ESPAÑOL

  Los resultados de las Elecciones han sido nítidos y muy elocuentes sobre las gravitaciones mentales de los españoles, y a mi modo de entender deberían marcar un antes y un después en los engranajes políticos que cualquier candidato avispado con ojos en la cara debería anotarse para futuros (si es que los hay) comicios y llamadas electorales. En primer lugar, el PSOE ha triunfado una vez más y nadie lo vio venir. Todo el mundo sabía que juntando a todos los partidos histéricos de izquierda y separatistas provinciales volvería a gobernar Sánchez, pero contábamos con la esperanza de que los votantes socialistas tuvieran cierto espíritu crítico con la deriva de los últimos años y se negaran a dar su apoyo a semejante desmadre público. No ha sido así e incluso ha subido en escaños. Y suma para cuatro años más aunque haya quien piense que alguna formación lo haga imposible. No, van a seguir con Sánchez, que les proporciona influencia y ámbito de poder. Pedro Sánchez ha puesto su parte, con

ISLA CALLADA

  Unas líneas de derrota y de frustración. España son dos: una tímida y finalmente acomplejada y otra salvaje, ladrona y asesina. Una que no sabe disimular su indefinición y otra que coge lo que necesita sin dudar. Una tibia y otra negra. Ayes, 23 de julio de 2023 se vio la cruda realidad de un país dividido pero no equitativamente; la negación moral es abrazada por la mayoría de alguna manera y salpica la sangre y la indecencia a toda esta sociedad equivocada, estéril y merecedora de su funesta suerte. Si no es hoy será mañana, pero será. No se puede albergar esperanza ya: caminamos hacia la pesadilla de la imposición del pensamiento único irracional, emocional, carente de aliento de perfección, epitelial y sucio que da por bueno el crimen, la vergonzosa y monstruosa cara del defectuoso demente. Todos los que ayer votaron en contra de la exigencia y de la obligación cívica de todo lo bueno que pueda representar la organización social humana es cómplice y responsable del resultado de d

SUENA EL TELEFONO

  Nadie. Nada. Nunca.

SIN MUCHO PESO

  En los días malos, recuerdos buenos. En la oscuridad, luz. En los silencios, fluir del pensamiento. En la melancolía, esperanza. Quedan sonrisas esperando su momento. Las he visto.

LÓGICA CON ESPERANZA

 Para que algo pueda suceder es necesario que haya una posibilidad, por muy remota que resulte. Una entre millones es suficiente para la esperanza, ya lo sabes.

SENTENCIA 1

  Frente a ciertos mensajes, a la contra se vive mejor y la conciencia no pica. Esto sirve para corta y larga distancia. Aplíquese sin pudor.

DOMINGO TAMBIÉN

  Gente reseca, detenida, encerrada. Colapsada en su cubil mental. También el domingo.  Desbrozando qué, congelada, asombrada. Agonizando en su interior. También y sobre todo en cualquier sitio.

ESCUCHA ESTO

  Los traumas imaginarios son la antesala del fin. El pensamiento descontrolado los libera. La penumbra los alimenta. El vacío los acuna y crecen.  No hay esperanza en ellos, no tienen sentido excepto para los demonios.  

SABED ESTO

  Hoy y siempre, me niego a pensar en cosas que no me interesan ni preocupan. No acepto escucharlas o permitir su existencia en mi interior. Esto no cambiará jamás.

RUIDOS

  Se está quemando el alma bajo la piel, se quema.

QUIEN SINO TU

  Vives a costa de otros y no te importa. Vives hundiendo a las personas y te felicitas. (Qué listo eres...) Vives, pero no importa mucho: tú también morirás.

HOY ES AYER

  Como humo que se disipa y desvanece es tu tiempo.

PEREGRINO

  Se trata de caminar a ciegas. El camino es oscuro y sin esperanza; ni siquiera hay seguridad de que la dirección sea la correcta. El piso es blando. Se trata de dar un paso más y ya veremos. No hay plan decidido, es un impulso apasionado. Todos salieron, excepto uno. Las sombras, las sombras empiezan a acercarse. Hay rumores obscenos y pronto faltará el agua.

SIEMPRE

Hay una Luz que no se extingue nunca. Sabes cuál es, cuidala.

TAL ES EL DÍA

  La grieta por la que se cuela tímida la esperanza, ¡qué pequeña es!. ¡Y qué grande!.

SOBRE LA VEJEZ EFICIENTE

  La vejez es consecuencia del éxito de vivir y no otra cosa. Los seres vivos aguantan lo más posible como objetivo primordial y, si puede ser, en la mejor condición. Entonces las arrugas que invariablemente se apoderan de nuestro pellejo son gratas medallas al valor frente al tiempo, reflexiones de poder frente al deterioro, grietas de titanes desafiando las horas frente a la adversidad. Una persona que se funde en pocos años puede ser una excepción y un triunfo también, sobre todo si su vida deja huellas indelebles y perdurables. Pero es un caso entre un millón: el resto de nosotros tenemos la obligación de destrozar el cuerpo que nos ha sido otorgado con años y años de desgaste, preferiblemente fructífero. Saltaremos la inevitable reflexión sobre la estúpida, condescendiente mentalidad actual que trata a los mayores como niños descerebrados en vez de como a personas que probablemente atesoren mejores muescas de brillantez que los tontos de mediana edad destinados a llevar nuestra ci