Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2024

BORREGOS

  No somos iguales y nunca lo seremos. Cada persona tiene sus rasgos propios de pensamiento. Intentar una raza humana que sea mentalmente homogénea es, sencillamente, un acto de desprecio a la individualidad previo al sacrificio masivo y conduce a la sociedad demente.

HUMOR

  Es la antesala de la felicidad. No te hace vivir más, pero sí mejor. Mucho mejor.

EXPRESIÓN

  Dominar la expresión, cualquier expresión, es propio de personas superiores, escaso de ver y difícil de comprender, sobre todo en tiempos como los actuales donde no hay personas de ese nivel. En un regalo de Dios que nos está negado al resto, pero que podemos disfrutar apreciando la verdadera genialidad sin disfraces ni camuflajes absurdos tapando lo que sólo es mediocridad cansada. Elige bien y aprovecha el regalo.
  Tu oscuridad no me incumbe. Guárdala para tí.

UN FOGONAZO

  Este pequeño ser con un amor diminuto y callado en su corazón casi triste, un sentimiento suave sin valor alguno para nadie excepto para él, este pequeño ser que transita olvidado recoge su delicado amor que, por un día quizás, calienta su alma sin que le importe a nadie, porque nadie sabe del fogonazo íntimo. Y es casi feliz con su tesoro sin nombre y sin futuro, sólo el sueño de apenas unas horas, dulce y balsámico, un pecado sin mancha para el último tramo. Los días transcurren sin más aunque a veces se hace la luz por un instante.

REGLA DE ORO PRIMERA

  En el mundo actual, si un libro es bueno y nadie habla en su favor excepto citas puntuales y casi clandestinas, el libro es obligada lectura por excepcional. Si pasa lo contrario, ni lo toques: es bazofia programada.

¿DONDE VAIS?

  Sustituir el orden moral inmutable en la historia humana -no hablo siquiera del orden moral cristiano, que es la perfección ejemplar de lo que debe ser la norma vital de comportamiento y regulación social- por el capricho moral irracional y cambiante provocará el hundimiento absoluto de todo y una era de oscuridad insoportable. Y está sucediendo.

GRAN TORINO

  Cada vez que veo esta película me parece que crece sola y se hace más grande, más perfecta hasta desbordar los límites del entretenimiento. Parece imposible pero el tiempo la va situando en el Olimpo de las obras maestras absolutas. Tiene enormes películas, pero lo que hizo Clint Eastwood aquí fue magia pura. Cine eterno, único, inolvidable. ¡Well done, maestro!

EL PROBLEMA

  ¿Angustia? Muchas cosas reposan un tiempo y encuentras la solución con el simple gesto de dejarlas en barbecho meditado. Voilá, y te iluminan, te dan el paso correcto. Pruébalo.
  El perro negro ha vuelto. Dentelladas hasta el hueso.

LOS SEÑALADOS

  "El negro del Narciso", Joseph Conrad. Lamentablemente, esto sucede todos los días en todos los ámbitos. La estupidez angustiosa como forma de vida, la injusticia subjetiva como aliento mental, el vacío como verdad inmutable. Terrible muestra de la mezquindad humana, que confunde realidad y quimera. Que se defiende con supersticiones imposibles de desactivar. Todo está dicho ya, mejor y desde hace tiempo. Conrad es uno de los que lo dijo.

YO

  Escribo porque sí; palabras para otros usos, frases sin objeto real, conversaciones aisladas, diminutas, insignificantes. Porque sí. El tiempo discurre y destruye casi todo con paciencia, discretamente, sin dañar expresivo. También esto.
  Prueba a vivir bajo tus reglas. Si son correctas será una vida plena, fértil, aprovechada.

FRASE MÍTICA EN CLÁSICO ETERNO

  "Y al finalizar... os hiero". Sencilla frase que abarca mucho y consuela en días de rabia.

VIGILA

  El Demonio habita en todos y nunca se rinde, te quiere infrahumano. Resiste. 

ORACIÓN

  Esta necesidad de lo Absoluto me hace sufrir y me da un propósito. Soledad del hambriento, lágrimas dulces, abrasión de las Palabras interiores, sumisión feliz. En Dios confío para hallar el rastro del Bien; un largo esfuerzo.

Y ASÍ NOS VA

  El cine clásico -el de verdad- que se hizo hasta principios de los sesenta es la némesis insoportable del vergonzoso cine actual; mientras exista y se pueda acceder a él de alguna manera y con cierta calidad de imagen y sonido, es imposible que desaparezca la magia de los maestros que hicieron cumbre de sus posibilidades. Si consiguen eliminar este legado maravilloso y casi infinito dejará de ser un arte imprescindible. Y será otra decadente degradación del irrisorio panorama del siglo XXI. Hay gente capaz de acercarse a los grandes, pero se refugian en lo inmediato y vacío. Sí, ganando millones. Así nos va, claro. (La imagen, en recuerdo a mi padre que amaba esta película, como yo).

A LOS ZAPATEROS DEL MUNDO, QUE NUNCA SE CANSAN DE DESTRUIR LA VIDA

  Hay un movimiento degradador que busca la sumisión de las masas, convenientemente convertidas en rebaño, sin otra pasión que hundirse en mayores degradaciones. El motor es elitista y hunde sus raíces en el Mal que no se rinde nunca. Y qué, siempre habrá al menos una persona que se pregunte porqué, para que la rueda vuelva a su camino civilizador y humano, no bestial. Entonces ajustaremos cuentas, Joseluises.