Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2024
  Y te disfrazas de moderación dialogante justo antes de que pasen por encima de tu cadáver. Así funciona el engaño.

LOS INDESEABLES DE SIEMPRE

  "La policía -horda retribuida donde han encontrado refugio todos los indeseables de antaño- busca, prende, martiriza y persigue a las personas que presentan síntomas de ese pecado que ellos no perdonan nunca: la decencia". W. Fernández Flórez, Crónicas de la guerra civil. Hoy, como ayer, nada ha cambiado. El socialismo sobre todo; si se hace fuerte, actúa criminalmente y sin escrúpulos. Por eso divinizan a gente como Aurora Picornell, que como todos ellos soñaba con asesinar a destajo.
 Tú no lo sabes y yo tampoco. ¿Ahora qué?

VIAJAR

  Viajar no requiere recorrer grandes distancias, requiere aprovechar las grandes enseñanzas.

FANTASMAL

  Lo poco que me preocupa el discurso de hoy me convierte en una persona difuminada sin ganas de replicar a nadie. Vaya. Todo lo racional parece al borde de la extinción por pura estupidez. La oscuridad que siempre regresa con diferentes formas. Y los mismos ególatras tras ella, dirigiendo el gran suicidio. Las marionetas dispuestas a difundir las consignas tan irreales. No, definitivamente no importa: todos nos iremos.

NUTRIRSE

  La lectura es una fuente feliz, si sabes qué leer. Si no, es un infierno mental lamentable.

LA PREGUNTA ABSURDA

  Ya vienen. ¿Por qué tenemos que aplaudir lo que no es bueno ni limpio? ¿Por qué sacan a la calle sus patologías personales y seguramente minoritarias?  La libertad personal empieza por el rechazo rotundo ante la podredumbre oficial del siglo XXI.

VIAJAR

  El buen equipaje son las oraciones recitadas con el fervor de un niño inocente. El resto es morralla.

REALIDAD

  Consideran que la gente es idiota y manipulable porque la mayoría de la gente es idiota y manipulable.

CUIDADO

  El miedo a expresar tu verdadera opinión para no parecer anticuado es el vehículo perfecto para difundir e implantar los mensajes erróneos como riadas imparables de podredumbre. El mal es el mal siempre.

OBVIO

  Si para tener razón recurres a la mentira, no tienes razón y no tienes decencia. Pero probablemente conserves el cargo a costa de tu alma. Vale.

SOUND OF FREEDOM

No es una mala película y tampoco es buena. Con sus momentos y con actores ajustados. Lo mejor que se puede decir es que el tema es poderoso y sus fines loables, pero como obra estrictamente cinematográfica queda a medias. Lo cual no es poco, en estos tiempos de imbéciles voladores y tarados autojustificándose en sus degradaciones mentales, sexuales y propagandísticas de nivel subterráneo.  Lo que significa que no es una pérdida de tiempo verla, porque aporta.

INSUFRIBLE ENFERMEDAD

  Llevamos años sin reaccionar a la propaganda institucional que promociona las peores podredumbres, morales y sociales, dejando que infecten a los sectores indefensos (por ignorancia y degradación). Y hay que romper la maraña y expulsar la insanía del centro a el perímetro y luego fuera, donde siempre estuvo. Hay que volver a la Razón.
  Shhhhhh... escucha este silencio... Cómo crece.

NAPOLEÓN 1927

  Con perseverancia y en varias sesiones (de una sentada se me antoja imposible) la he visto; y disfrutado. Si cuentas con la época en que se filmó y las posibilidades técnicas limitadísimas que tuvo que salvar, esta película hace honor a su fama. Y lo mejor que puede decirse es que se comprende el prestigio que atesora entre las personas que aún mantienen el respeto al pasado y saben de dónde viene todo y porqué. La estupidez de nuestro siglo borrará algunas huellas, y otras no. Pero mientras exista registro de hazañas antiguas, hay esperanza. Mucha.

PLANES MODESTOS

   Por ejemplo, llegar allí...

OCULTA VIRTUD

  En la esquela destacan que el finado era Registrador de la Propiedad; debe ser un dato demoledor y significativo, pero no se porqué. Quizá por cosas como ésta vivo al margen de la realidad.

NO LO HABÍA PENSADO ASÍ...

  "La democracia se hace para que los idiotas puedan expresar sus emociones y opiniones libremente, evitando que se conviertan en delincuentes. Fue diseñada para ellos." (Maxime Rovere) Maravillosa conclusión, y tiene sentido. Ahora tengo que ver si el tal Maxime es idiota o no; investigando...
  Tanta palabrería que no lleva a nada relevante...

HOY Y SIEMPRE

  Todas esas personas apoyando propuestas que les van a destrozar la vida sin saberlo, yendo voluntariamente a los colegios a entregar su acta de defunción, como hormigas latentes. Hay que contar con eso para salir del espacio viciado de nuestro tiempo, mostrando a todos lo que puede y debe ser la vida en sociedad y con propósitos concretos. Y esas personas yendo como autómatas a votar siempre lo mismo menguarán, sabiendo que la vida es otra cosa, más práctica y sencilla.
  Si Dios no está a tu lado, el camino no merece la pena. No hay más.

EUROPA

  El domingo se vota en Europa. Qué se vota nadie lo sabe exactamente.
  Animalizados nos quiere el corruptor...

ARRUGAS CALLEJERAS

  El deterioro racional de las sociedades está preparando el problema siguiente, que es la estupidez suicida y autocomplaciente con el mensaje corruptor y, por lo tanto, el fin del individuo diferencial. Ya no hay 'uno', sino 'todos'. Entremos en nuestro fin, pues. Preludio de la arruga callejera que niega el caminar libre.

DESEO

  Algunos beberán de las Fuentes que la mayoría ignora. Benditos sean.

EN ABISMO NUEVO

  ¿Ha terminado el desarrollo de Occidente? ¿Es por hastío o por degradación? ¿Se suicida sin más entregándose a los salvajes del retraso a causa de irremediables depresiones? Quién sabe... el orden cristiano, heredero del grecorromano y motor de la Historia, parece en crisis y la delicadeza del desarrollo social y tecnológico se derrumba sin motivo ni razón lógica; entonces la oscuridad, lentamente, sin oposición, resuelve la duda de nuestro futuro. La herida crece y se extiende. ¿Sigue Dios vigente?

LA CARGA RACIONAL

  En esta vida hay dos certezas exactas: Dios existe y toma nota; el cambio climático es una estafa continuada. El resto de asuntos son la herencia del viento, que caprichosamente cambia...
  ¿Qué busca el viento?

CULTURA

  Miré dentro: nada, nadie. Frio silencio del abandono. Crueldad estática, sin movimiento. Tiempo cerrado. Estéril conversación. Sala apagada. Repetición industrial. La Humanidad cansada. Siglo sin voces. Ecos de ausencia.  Libros, telas, notas, pantallas y salas de podredumbre. Nada, nadie.

BELLEZA

  "Estoy fascinado por las aguas". Libro, película, eternos.

POSESIÓN

  Quieren coches grandes para transportar sus pequeñas mentes; es el signo de los tiempos.
  La libertad absoluta, dentro de tu cráneo. No hay otro lugar.
 Si resulta que vas, es que no vienes. Curioso...

LLUEVE

  Benditas sean las aguas que no se rigen por la estafa climática, sino por las alegres normas naturales. Frescor, vida, lluvia al atardecer.

LOS DERECHOS

  No existen los derechos especiales respecto a invenciones sexuales. No existen identidades sexuales a gusto del individuo. No existe la obligación de aplaudir comportamientos sexuales que no le atañen ni afectan a cada cual. Dicho esto, si a los propagandistas del autodenominado colectivo LGTBI (y añadidos posteriores) les quitas las proyecciones económicas directas porque sí y les niegas el "derecho" de ponerse por encima de todos únicamente por el capricho sexual irrelevante para la sociedad, no existe tal colectivo excepto quizás para justificar la voluntad tiránica que lo promueve. O, lo que es lo mismo, si les quitas tu aprobación entusiasta al calambre sexual que les corroe se quedan desnudos y desarmados. En todos los sentidos. Y eso es lo correcto. A cada cual su camino, y Dios en el de algunos.

VECTOR INCIERTO

  Los hombres que llegan a la cima; se asoman al abismo; se arrojan al vacío; Porqué.
  Gana y no tendrás que dar explicaciones.

UNA SENSACIÓN

  Empiezo a convencerme de que dirigentes como Sánchez, Macron, Biden, Maduro no son fruto de la casualidad electoral, sino de una intención planificada entre gigantes empresariales y socialismo siglo XXI. Un pacto global absoluto. El objetivo, ya probado en China con matices, busca convertir la economía en un pastoreo dirigido al privilegio de ciertas élites mientras el individuo queda enmarcado en una suerte de número social con ideas homologadas y vidas programadas, en condiciones mínimas de albedrío personal. No hay pruebas pero sí muchas consistencias luminosas. De lo que no hay duda es de la bota totalitaria que planea sobre todos nosotros. Triste plan, triste destino.

EL ERROR DEL DEGRADADOR DE MULTITUDES

  Los encargados de corromper sociedades creyeron buena estrategia pasar de inundar de sexualidad el escenario a desbordar de homosexualidad el discurso. Lo cual es insuficiente y de dudosa eficacia, porque deja fuera de la tentación a los que son recios machihembrados y no se dejan engañar con carne y cuerpo equivalentes en actos de lascivia. El resultado es mayor degradación humana en menos individuos y una creciente demanda de castidad en otros, como única salida a la repugnancia ofrecida. El resto busca lo natural a su sexo y nunca hará caso a apelaciones oscuras. El tiempo se evapora, Dios acaba ganando siempre. Siempre, pues ya conoce los caminos del hastío y la repetición en la podredumbre humana, al ser Él quien los permite. Y juega limpio, aunque a veces sería mejor limitar ciertas libertades.

4 DE MAYO, AÑO IV DE LA PANDEMIA

  Soy nostalgia de lo que no supe vivir en su momento y ya no está.

CLAVES PARA DOMINAR LA TEMPESTAD

  Sólo se convence desde el ejemplo alegre y contundente; el otro observa, entra dudoso en la red donde sus certezas pueden derrumbarse y cede si tiene voluntad de perfección. El ejemplo claro y limpio, una tentación inversa. El poder de lo correcto sin nieblas. El buen pastor.
  La izquierda salvaje siempre te hace creer que estaba en primera línea de resistencia democrática a posteriori, cuando normalmente es la distorsión democrática en el las luchas de poder y los huidos en la oposición al tirano, cuando no son ellos, claro. Lee y compruébalo.
  El dinero no mueve el mundo, lo inmoviliza. El resto es pérdida.
  Llora tú, que solo tienes esta vida.
  A veces un simple gesto cambia el día, es lo bueno de la incertidumbre y lo maravilloso de la receptividad emocional.

ASÍ NOSOTROS

  España y sus provincias secesionistas. Noticia sobre lienzo en ABC.
  Dadme un punto de apoyo y no moveré nada.

CRUELDAD

  Víctimas somos nosotros, Pedro Sánchez. Los que te detestamos y los que, incapaces de ver el daño que has hecho, te apoyan.

TU PESTILENCIA

  Ahora te preguntas qué va a ser de ti, pero no lo hiciste cuando dejabas a los demás a su suerte sin preocuparte del daño que causabas. Es tu turno.

PELIGRO

 En definitiva, la cabra tira al monte y los socialismos a la tiranía sangrienta. No te olvides.

CAMINAR

  Fracasar en perfecta soledad; triunfar en tramposa soledad. Camina, sin más...
  Al final pesa más lo que uno no sabe que lo que cree saber. No marcamos la vida, sólo pasamos por ella.

LEGISLAR A CERO

  Los gobiernos de izquierda se caracterizan por excretar leyes perjudiciales que a la par exigen resultados imposibles para los afectados. Digamos que prohíben la maquinaria y los aperos, pero exigen cosechas estratosféricas. O decretan más nacimientos a la vez que impulsan el aborto. Todo así, entremezclado con chanchullos dinerarios marca de la casa. Si lo expuesto te ofende, excreta una ley ad hoc para evitarlo/impulsarlo...

OYE

  La estupidez como argumento y estrategia de vida conduce a la nada constante. Para qué.
  Todas las Romas llevan al camino.

HOY

  Es ayer siempre. Los señores comen aparte y en silencio. Las palabras han sido abolidas. No te acerques. ¿En qué crees tú?

2024

  En este año de Nuestro Señor (sí, Nuestro Señor) España se pierde a sí misma. No importa: hace tiempo que dejó de ser un país para convertirse en un drama grotesco y crepuscular, espejo de perturbados sin límites. Seguiremos andando pero no será igual; una lágrima por todo lo perdido. Una lágrima, españoles.

LA DEGRADACIÓN HUMANA

  Es un problema mundial, con bastante gente (gentuza) posicionada para defenderla a costa de la propia sociedad y sin otra función y objetivo que explotarla sin ningún escrúpulo. Tiene solución, pero no es pacífica ni sencilla; y el tiempo se acaba. Si no queremos convertirnos en una especie alucinada y suicida, hay que barrer la escoria y cerrar la puerta a la locura universal. Son pocos pero tienen todos los medios: hay que eliminar la mala hierba y volver a recibir la luz del sol y de la cordura. La concordia claudicante nos ha llevado al abismo, el silencio nos llevará a la extinción. Hay indicios.  Reacciona. Levanta. Grita. Lucha.

UPS...

  ¿Realmente quieres este mundo?
  La vida es una pandemia neurótica de difícil acomodo. Ve y busca tu rincón.

REGLA #2

  Es prioritario subvencionar cualquier cosa incapaz de generar beneficios por interés del público.

NUEVA E INSTRUCTIVA OBLIGACIÓN UNIVERSAL

  Los hombres herméticos encapsulan las normas y se rigen por ellas sin discutirlas. El Poder decide las normas que penetran en el pensamiento y lo determina en todos los ámbitos hasta que una norma nueva sustituya a la anterior.  La obediencia significa niveles básicos de subsistencia para los ciudadanos, y cualquier quiebra individual o colectiva del ordenamiento, incluso íntima y no expresada, implica segregación y borrado del infractor. Recuerda: el hombre es libre mientras acepte el destino marcado sin matizarlo... El hombre es libre hasta que deja de serlo.

IMPRESIÓN

  Era la hora nona, la novena hora. Todo se cumple.

DOLOR

  Hay gente de intenciones evidentes que nunca pagan por ellas, a pesar de que las vemos, son sucias y no las disimulan. Triste destino el de estas gentes evidentes, suerte pasajera, triunfo efímero: lo que dure la vida. Por otro lado, hoy crucificamos al Hijo de Dios, pero ¿acaso no lo hacemos todos los días?. El tiempo pasa sin remedio entre gritos y rabia, y no espera a nada...

VÍSPERAS

  Llegar las Horas Decisivas para los que quieren entenderlo. (Crean o no).

UNA PRESENCIA

  Persistente quietud de la nostalgia. Se calla, pero no desaparece, está ahí. Cuando le corresponde te llama y la acaricias.

CURIOSA IMANTACIÓN

  El magnetismo del estúpido es irresistible para el débil.
  Dogmatizo, luego existo.

GUIÑO

  Me reúno conmigo mismo y a las sombras me remito.

PARA VOLVER A LA SENDA HUMANA

  Éste es nuestro tiempo y hay que defenderlo. Los que buscan cambios grotescos quieren confundir a la masa para acceder, ellos solamente, a la buena vida de siempre: eso no cambia. Nuestro deber es defender la tradición y devolverlos a la irrelevancia. Si no se logra, la mayoría acabaremos en jaulas. Gruñendo, si tenemos suerte.

MÁXIMA

  Si alguien te habla de la "otredad", huye. Está infectado y es incurable.

OLVIDAR LA CAUSA

  Estar preso es muy injusto si te olvidas de porqué estás preso. Y así todo el argumentario que triunfa en nuestro tiempo.
  Sorprender al mundo con qué.

VAS A DONDE VAYAS

  Sí, tú caminas siguiendo estelas que ignoras, y en los paseos encuentras alegría, dolor, injusticia, sinrazón. Caminas pensando en qué se yo, que sólo te observo trazando tu camino, resolviendo a duras penas el propósito de tu deambular constante. Caminas, y es bastante; detenerse significa el fin, el fin de todo. Ponte botas y pisa fuerte, que tú caminas y yo te veo trazando tu admirable camino. Hay tantas variantes como personas, sábelo.
  Sí, tú disimula aunque veas que todo se ha vuelto extraño, febril, incómodo e irracional. Ese es el truco, hacer como si nada.. 
  Somos lo que les permitimos, que es mucho y además es culpa nuestra. Así que a aguantarse.
  Víctima de qué. Sólo eres un resultado. (Piensa)

YO

  No valgo nada y valgo todo. No es una contradicción confusa sino una realidad completa. Para cualquiera.

LAS CONVICCIONES PASAJERAS

  Alguien muy querido me dijo una vez a propósito del socialismo que había que respetar sus convicciones, que podían ser legítimas y/o respetables como cualquiera otras. Sería cierto si tuvieran hoy las mismas convicciones y estrategias de hace 10 o 15 años, pero resulta que no es así. Hace 15 años defendían con fiereza otras cosas. Por eso odio su estrategia falsa, adulterada, encubierta y despreciable: porque no tienen convicciones sino excusas con las que adornar su ambición criminal.

CRUSTÁCEOS

  La gran enfermedad del hombre moderno es ofenderse por cualquier cosa, por pequeña que sea, con carácter instantáneo. No parece tener cura y justifica todos los fracasos. Un gigantesco e inevitable "sí, pero...".
  Lo que pasa es que no hay nivel. Y ya.

TU FALSA DEMOCRACIA

  La convivencia democrática no es aceptar y seguir las convicciones de otros para poder formar parte de la sociedad única y uniforme, ni lo ha sido nunca. Eso tiene otro nombre que significa opresión y totalitarismo cerrado y rancio, como una bota sobre cualquiera que no aplauda. Ya lo sabes, pie en pared y defensa íntima, que lo otro no es vida.

LA FEROCIDAD DEL CONTACTO

  Brutal cada momento, los días salvajes, una intimidad peligrosa.

LUCIFER

  El Demonio existe en millones de personas. Tu vecino, el que pasea por la calle a tu lado, tú... Y está ganando.
 La tribu, la masa, no es nada; la persona lo es todo. El individuo se debe a sí mismo y su conciencia, y si debe enfrentarse a multitudes lo hará para ganar la libertad. Otra cosa no es posible.

NÓMADAS A SUELDO

Los pensamientos arrendados al mejor postor son el signo de nuestro tiempo. Habrá que esperar a que cambie el viento o pase otra década, lo que nos deja a merced del oleaje eternamente sobornado. Siempre en los márgenes.

PROFETA

  Chesterton creciendo en mi pensamiento como una bendición que regala verdades. Bien, es camino correcto y lo seguiré.

ASÍ YO

  Yo, que vivo al día de hace una semana.

ESTE TERROR

  Todos lo sabemos y lo conocemos bien pero nos lo guardamos por el qué dirán y por quién nos tomarán si reclamamos. Ellos lo saben y lo aprovechan para perpetuarse en el privilegio, actuando como elegidos por mérito. Y el problema se hace eterno y omnipresente en todas las generaciones, como un río podrido sin remedio posible. Mueres, y sus hijos siguen robando a tus hijos las posibilidades y los caminos valiosos. Y aceptamos el terror como inevitable, y nos callamos la rabia por el qué dirán. Todos lo sabemos.
  Mi némesis es la pobreza y el desánimo.

AL VIVIR

  Come, bebe, fuma, ríe, grita, llora, piensa, busca, respeta, disfruta, defiende, duerme, sueña, cógelo. Y vuelve a empezar. Vive.

RECUERDA

  No se trata de que los políticos y su entorno vivan bien con nuestro apoyo, el objetivo es que nosotros vivamos mejor con su gestión y, si no es así, seleccionar a otros que lo puedan lograr. No es tan difícil...

A SOLAS

  Es imposible verbalizar la decepción. Hay que recurrir al silencio expresivo y que el otro comprenda y complete el mensaje.

AÑO IV DE LA PANDEMIA

  Nota al margen: me estoy asilvestrando. No veo racionalidad en el discurso oficial, ni siquiera coherencia.  La gente sigue caminando por la calle sin prestar atención. La caída que nadie parece ver, el increíble catálogo de dirigentes trastornados, las soflamas carentes de sentido. La confusión...
 Una buena película deja frases grabadas en el corazón e imágenes selladas en la memoria. El resto es es vapor, artificio, confusión.

INSTANTE

  La soledad tranquila, el tiempo sin prisa, el día acaba. (Foto: B.)

LA GRAN MASACRE

  Adelante, matadlos a todos. ¿No es un derecho? No dejéis ni uno, destruidlos.

CUARESMA

  Creo imposible explicar la vida sin recurrir a Dios.
  La mayoría del tiempo no tengo nada que decir, pero mi estupidez me obliga a expresar algo, lo que sea, aunque carezca de sentido o gracia. Y queda al descubierto el vacío pretencioso. Horror.

EL BUITRE EN QUERÉTARO

  Hoy me he acordado del partido del 86, qué tarde de fútbol, y he comprendido el porqué de mi amor por este deporte desde siempre, desde niño. A pesar de la infame deriva de sus prebostes, al final es un balón, dos porterías y 22 jugadores. De vez en cuando surge el milagro de un Butragueño destrozando las estadísticas; es entonces cuando la magia se expresa y el juego se convierte en algo gigante, en algo que casi puede tocarse. Y el viento cambia de dirección, obstinado y alegre. Fútbol.